29 de julio del 2014 16 °C

Ormeño llegará hasta Sao Paulo por la carretera Interoceánica

Compañía adquirió nueve buses para realizar dos viajes semanales a Brasil. Actualmente la empresa Movil Tours también cubre la ruta Puerto Maldonado-Río Branco (Brasil)

Ormeño llegará hasta Sao Paulo por la carretera Interoceánica

Expreso Internacional Ormeño inauguró ayer la nueva ruta internacional entre Lima y Sao Paulo (Brasil) y se convirtió en la segunda empresa peruana de transporte de pasajeros que recorrerá la carretera Interoceánica Sur.

El presidente del directorio de la compañía, Julio César Ormeño Malone, sostuvo que la operación consolidará a Cusco como un importante ‘hub’ para el traslado de pasajeros a Argentina, Bolivia, Chile y Brasil.

Agregó que la empresa ha programado dos salidas semanales a Sao Paulo. El viaje, con una duración estimada de cinco días, tendrá un recorrido aproximado de 5.800 kilómetros y recorrerá los tramos 1, 2 y 3 de la Interoceánica Sur. Entre los destinos que los viajeros podrán observar están Nasca, Abancay, Cusco y Puerto Maldonado, en el Perú; y Rio Branco, Porto Velho y Cuiabá, en Brasil.

LISTOS PARA EXPO PERÚ
Ormeño Malone –quien en setiembre asumió la presidencia del directorio de la empresa tras la salida del fundador, Joaquín Ormeño– indicó que la nueva ruta será atendida con una flota de nueve buses con chasís Mercedes Benz, para lo cual se invirtieron US$2,5 millones. Los vehículos tienen una capacidad de 45 pasajeros y cuentan con sistemas GPS y suspensión neumática.

Asimismo, destacó que la llegada del primer bus a la ciudad brasileña coincidirá con la participación de la empresa en la Expo Perú Brasil 2010, en la cual ofrecerán su oferta a los operadores turísticos de ese país.

Cabe indicar que actualmente, la empresa Movil Tours cubre la ruta Puerto Maldonado-Rio Branco (Brasil), gracias a la cual ofrece viajes desde Lima y Cusco.