El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). (Foto: GEC)
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). (Foto: GEC)
Redacción EC

A partir del 27 de junio, la presentación de ofertas para los procedimientos de y se realizará de manera electrónica en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado .

Esta nueva funcionalidad permitirá ahorrar al Estado aproximadamente S/ 3,5 millones en gastos de celebración de actos públicos por las licitaciones y concursos convocados por las diversas entidades, lo que representa una disminución del 41,67% en costos, con relación al periodo agosto-diciembre del año anterior.



La medida busca impulsar una mayor participación de proveedores y aumentar la transparencia en las compras públicas, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Además, permite simplificar los procedimientos de selección, pues reduce tiempo y costos de transacción, tanto para el Estado como para los proveedores; también elimina barreras de acceso y coadyuvar en la eficiencia de la provisión de bienes o en la prestación de los servicios públicos.

Según el OSCE, en 2018, el 75,43% de las ofertas presentadas por los proveedores se realizaron físicamente y utilizando un medio de transporte, registrando 26.102 movilizaciones y un gasto aproximado de S/ 2,48 millones.

Con la presentación electrónica de las ofertas, se estima una reducción en sus costos de, al menos, S/1 millón.

Contenido sugerido

Contenido GEC