Osinergmin: Abastecimiento de combustibles es normal en el país

Osinergmin dijo que las estaciones de servicio reportaron tener stock suficiente y no registrar desabastecimiento

Osinergmin: Abastecimiento de combustibles es normal en el país

Osinergmin y el ministerio de Energía y Minas indicaron que el abastecimiento de combustibles está garantizado en todo el país. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, informó que existe un normal abastecimiento de combustibles (gasolina, diésel, gas licuado de petróleo) en estaciones de servicio gasocentros y locales de venta del país.

 

El Ing. Víctor Murillo, gerente de Supervisión Regional de Osinergmin, indicó que pese a las fuertes lluvias que se vienen presentando en varias zonas del país, los establecimientos de venta de combustible cuentan con stock.

“Hemos monitoreado el despacho de combustibles a nivel nacional y comprobamos que los comercializadores tienen stock, por lo que no hay razones para anunciar desabastecimiento”, detalló el funcionario de Osinergmin.

Sobre posibles incrementos en algunos grifos, Murillo señaló que el precio de los combustibles en el Perú es de libre mercado, sin embargo los usuarios pueden conocer dónde encontrar los grifos con mejores precios en el portal Facilito de Osinergmin.

Los grifos están obligados a registrar sus precios en Facilito cada vez que los modifiquen. Si un usuario detecta que los precios de venta no coinciden con los registrados en Facilito, puede denunciarlo ante Osinergmin y el establecimiento será sancionado.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, se hizo eco de la información y sostuvo que el abastecimiento de combustibles y energía en el país está garantizado.


Tags relacionados

Osinergmin

Combustibles