El Osiptel emitió una norma que establece las reglas para que los emisores de dinero electrónico accedan a las redes de los operadores de servicios de telefonía móvil.

Según plantea el Proyecto de Normas Relativas al Acceso de los Emisores de Dinero Electrónico a los Servicios de Telecomunicaciones, las empresas operadoras de telefonía deberán facilitar el acceso a sus redes móviles a los emisores de dinero electrónico, a fin de que estos puedan brindar servicios financieros.

Se establece también que el uso de estas redes debe darse en igualdad de condiciones para todos los emisores de dinero electrónico, por lo que las operadoras y los emisores tendrán que firmar contratos de acceso para luego ser aprobados por el Osiptel.

Asimismo, el referido proyecto indica que las empresas operadoras no cobrarán ninguna tarifa a los clientes por el uso de los servicios de telecomunicaciones de los emisores de dinero electrónico.

El Osiptel precisó que hasta el 20 de marzo recibirá todas las opiniones y comentarios sobre la norma, para finalmente emitir un dispositivo final.

En enero pasado el Gobierno promulgó la ley que regula las características del dinero electrónico, con el cual se busca extender los servicios financieros hacia la mayor cantidad de personas en todo el país.