Telefónica
Telefónica
Redacción EC

EL Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) publicó hoy una resolución en la que  multa a con 71,72 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). La sanción fue impuesta por su Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) N° 1 del. ¿Cuál es la razón por la que la compañía tendrá que pagar el monto equivalente a S/290.466?

Según detalla la resolución publicada en Normas Legales, la multa se debe a que la empresa cometió una infracción grave al no resolver voluntariamente siete reclamos de usuarios.

Estos serían los 15 incidentes de usuarios en los que se basó el procedimiento sancionador de Osiptel.
Estos serían los 15 incidentes de usuarios en los que se basó el procedimiento sancionador de Osiptel.

La norma establece que el incumplimiento por parte de la empresa operadora de las resoluciones emitidas por el TRASU en ejercicio de su función de solución de reclamos de usuarios constituye infracción grave, a menos que dicho tribunal señale en las mismas una calificación diferente.

¿QUÉ DICE LA EMPRESA?

La compañía señaló a El Comercio que no se pronunciaría tras la multa impuesta por el organismo.

Frente al proceso sancionador, Telefónica presentó sus descargos y aseguró que cumplió con subsanar de forma voluntaria siete casos antes de la imputación de cargos.

Asimismo, la compañía explicó que no existió comunicación alguna por parte de la Secretaría Técnica del TRASU mediante la cual se haya requerido el cumplimiento, razón por la cual solicitó el archivamiento de esos siete casos.

La decisión de Osiptel de sancionarlo solo por ocho de los 15 reclamos en los que se basó el procedimiento administrativo, confirma que los argumentos de la empresa en ese sentido fueron suficientes.

Telefónica reconoció respecto a los ocho casos restantes, por los que ha sido sancionada, que no subsanó el daño generado a los usuarios por fallas en el servicio.

La empresa puede solicitar la revisión y apelación de esta multa.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC