Otorgan flexibilidad para traslado de fondos del presupuesto

Regiones podrán cambiar el destino que darán al dinero asignado sin necesidad de tener que emitir un informe al MEF

Otorgan flexibilidad para traslado de fondos del presupuesto

(Foto: El Comercio)

El grueso del gasto del presupuesto público para el 2017 seguirá en manos del Gobierno Central (74,1%), pero se otorgarán algunas de las facilidades solicitadas para flexibilizar y simplificar la transferencia de fondos hacia las regiones, informó ayer la congresista Cecilia Chacón durante el debate del pleno. 

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, resaltó que esta flexibilidad será posible no solo por la eliminación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), que se concretará la próxima semana, sino porque se podrá transferir a las regiones S/10 mil millones para proyectos de inversión. 

Además, destacó que las regiones podrán cambiar el destino que darán al dinero asignado sin necesidad de tener que emitir un informe al Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual agilizará la ejecución del presupuesto en las provincias. 

En cuanto a los montos asignados a cada sector, durante las exposiciones de los titulares de las diferentes carteras no se evidenciaron grandes variaciones, a excepción del Ministerio de Educación, que trasladará S/400 millones para que sean ejecutados directamente por las regiones. 

La sesión del pleno culminó pasadas las diez de la noche. El debate continuará hoy


Tags relacionados

Congreso

presupuesto