CCL plantea nuevas medidas para reactivar la economía peruana
CCL plantea nuevas medidas para reactivar la economía peruana

El peruano creció 3,72% en marzo cifra bastante inferior al crecimiento alcanzado en febrero, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.

El crecimiento del PBI se logró gracias a la demanda externa, destacando el crecimiento en 8,8% de las exportaciones, así como de los hogares peruanos, indicó Anibal Sánchez, jefe del INEI.

El 3,72% de crecimiento fue menor a lo que se esperaba. Según un sondeo de Reuters, diez analistas de consultoras y entidades financieras esperaban, en promedio, que el PBI de marzo creciera un 4%.

La mayor parte de sectores económicos incrementó su PBI, destacando Minería e Hidrocarburos, Construcción, Transporte y Almacenamiento, Comercio y Telecomunicaciones, los cuales explicaron casi el 80% de la variación del mes.

En el caso de la Construcción, el avance fue de 3,45% y es el segundo mes de crecimiento del sector luego de haber estado en recesión todo el 2015. Las mayores obras públicas explican esta recuperación.

Telecomunicaciones sigue siendo el sector más dinámico de la economía. En marzo su PBI tuvo un ascenso de 6,66% por la mayor demanda de servicios de Internat y televisión por suscripción.

En marzo, el PBI de Manufactura (-4,61%), de Pesca (-18,95%) y el Agropecuario (-0,56%) sufrieron una disminución.

Con el resultado de marzo, el PBI trimestral creció 4,42%, indicó Anibal Sánchez, jefe del INEI

Contenido sugerido

Contenido GEC