Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

Perú y Australia lanzan negociaciones para alcanzar un TLC

Primera reunión de equipos negociadores se realizará en julio, en Lima

El desarrollo del comercio exterior peruano está en el Asia

Perú y Australia iniciaron negociaciones bilaterales con el objetivo de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) que, según dijeron los ministros de Comercio Exterior Eduardo Ferreyros (Perú) y Steven Ciobo (Australia), será de “gran calidad, ambicioso y amplio”.

El ministro Ferreyros sostuvo que este acuerdo incluirá la desgravación arancelaria y la facilitación del intercambio de bienes, servicios e inversiones.

“Este acuerdo comercial permitirá el acceso preferencial de productos peruanos a un mercado de alta capacidad de compra. Del mismo modo, logrará volver más transparente y eficiente los requisitos sanitarios y fitosanitarios requeridos para el comercio”, indicó Ferreyros.

Ministros de Australia y Perú

Los ministros de Comercio Exterior de Australia y Perú anunciaron el inicio de negociaciones para un TLC bilateral. (Foto: Mincetur)

Los ministros de Comercio Exterior de Australia, Steven Ciobo, y Perú, Eduardo Ferreyros, anunciaron el inicio de negociaciones para un TLC bilateral. (Foto: Mincetur)

difusión

En cuanto a servicios, el titular del Mincetur señaló que a través de este acuerdo comercial se buscará obtener resultados ambiciosos en “servicios relacionados con la minería y a las manufacturas, así como se espera una importante liberalización en materia de servicios profesionales, en particular, legales, de arquitectura, ingeniería y diseño”.

Cabe indicar que el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vasquez, reveló que se acordó con el equipo australiano que la primera reunión de negociación del TLC se llevaría a cabo en el mes de julio en la ciudad de Lima.

Entre los productos con potencial para ser exportados a Australia figuran los espárragos, alcachofas y pimientos piquillo (preparados y conservados), conservas de pescado, mariscos congelados, camisas de algodón y otras prendas de vestir, autoadhesivos, cajas de papel, cuadernos, aceites, colorantes, pinturas, accesorios de tuberías, entre otros.

Exportaciones

La oferta exportadora peruana abarca alimentos agrícolas y pesqueros, textiles y productos industriales. (Foto: Mincetur)

La oferta exportadora peruana abarca alimentos agrícolas y pesqueros, textiles y productos industriales. (Foto: Mincetur)

difusión

El ministro Ferreyros participará este 25 de mayo en el evento “Peru Day” en Sidney, organizado por Promperú, el cual tiene como objetivo promocionar la imagen del Perú y las oportunidades de inversión y comercio que representa.

Tags Relacionados:

TLC

Comercio Exterior

Australia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías