Envíos de confecciones peruanas cayeron 7,7% en primer semestre
Envíos de confecciones peruanas cayeron 7,7% en primer semestre

El Perú cayó cuatro posiciones en la lista Global de Competitividad 2014-2015 y se ubicó en el puesto 65 del ránking elaborado por el (WEF, por sus siglas en inglés) que evalúa el desempeño de 143 economías.  

Con respecto a la región, nuestro país obtuvo la sexta posición, con lo que se mantuvo en la primera mitad de las economías de América Latina. Chile fue el líder indiscutible de Latinoamérica al posicionarse de la casilla 33 del globo, mientras que Colombia mejoró sus indicadores y se acercó a nuestro país. 

(Foto: SNI/Global Competitiveness Report 2014-2015)

La ineficiencia burocrática de gobieno, la y las restrictivas regulaciones laborales fueron los tres principales factores que se consideraron como los más problemáticos para hacer negocios en el país, con 21,8%, 15,1% y 12,2%, de las respuestas consultadas, respectivamente. 

(Foto: SNI/Global Competitiveness Report 2014-2015)

“A pesar de la caída de cuatro posiciones, Perú sigue en la mitad superior de la clasificación. Las preocupaciones sobre el funcionamiento de las instituciones, junto con el insuficiente progreso en la mejora de la calidad de la educación  y adopción tecnológica, explican el descenso del país", señaló el Foro Económico Mundial en su informe.

En tanto, la entidad destacó la fortaleza del desempeño así como los altos niveles de eficiencia en el mercado de bienes, financiero y de trabajo, a pesar de la rigidez en las prácticas de contratación y despido.

A nivel mundial, mantuvo el liderazgo del ranking, seguido por Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Japón, Hong Kong SAR, Holanda, Reino Unido y Suecia. Estados Unidos y Japón ascienden en la tabla por segundo año consecutivo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC