29 de julio del 2014 16 °C

El Perú es el cuarto país latinoamericano que ofrece las mejores condiciones para vivir

Y a nivel global se ubica en el puesto 42, según una encuesta de la revista “Newsweek”, que preguntó cuál sería el mejor país para vivir

El Perú es el cuarto país latinoamericano que ofrece las mejores condiciones para vivir

El Perú se ubicó como el cuarto país en Latinoamérica y el número 42 a nivel mundial en un ránking de países que ofrecen las mejores posibilidades para vivir una vida segura, saludable y relativamente próspera en la actualidad, determinó una encuesta de la revista Newsweek.

A nivel global, el primer lugar en la encuesta lo obtuvo Finlandia, seguido de Suiza y Suecia. Mientras que en América Latina y el Caribe, Chile, Costa Rica y Panamá lideran una lista de 20 países.

La evaluación se realizó en base a cinco variables, que configuraban el ambiente que cada país ofrece como mejor o peor lugar para vivir.

Cada una de ellas tenía un determinado puntaje: sistema educativo (1), sistema sanitario (17), calidad de vida (4), dinamismo económico (8), ambiente político (5).

En su última edición, Newsweek comparó a los países dividiéndolos en grupos regionales, así como a través de su tamaño de población y nivel de ingresos.

Tags relacionados

Perú

newsweek