Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

El Perú en el top 30 de progreso en desarrollo sostenible

En el último informe de BCG, se enfoca la inclusión financiera como estrategia para la generación de bienestar

El Perú en el top 30 de progreso en desarrollo sostenible

El Perú en el top 30 de progreso en desarrollo sostenible

Según un reciente estudio publicado por Boston Consulting Group (BCG), el Perú se encuentra entre los treinta países a escala global que lograron el mayor progreso en el ránking de desarrollo Sustainable Economic Development Assessment (SEDA), elaborado por la consultora. 

El indicador busca medir el desarrollo no solo en términos económicos, sino que suma factores que generan bienestar y no necesariamente son recogidos en el cálculo del PBI. Ejemplos de esto son el avance tecnológico, el acceso a mayor información por el canal digital y otros factores que puedan estar impactando en elevar la calidad de vida de las personas, explica Joaquín Valle, socio y ‘managing director’ de BCG en el Perú.

Así, el índice se centra en tres pilares centrales: el económico, la inversión y la sostenibilidad de esta generación de bienestar en el tiempo. Valle resalta que, en el caso peruano, hemos demostrado un desempeño sólido en cuanto a los indicadores económicos, manteniéndonos por encima del promedio regional, como lo evidencia este resultado. Sin embargo, el ámbito más crítico para el país fue el pilar de las inversiones, en el que obtenemos un puntaje deficiente. 

Este pilar, añade Valle, incluye la inversión en sectores centrales como infraestructura, educación y salud, y el primero de estos es aquel con la evaluación más crítica. Finalmente, añade que en el eje de la sostenibilidad –que refleja en mayor medida el bienestar de la ciudadanía– preocupan aún los indicadores de seguridad ciudadana y la corrupción. 

En esta edición del informe de BCG, se enfatiza la inclusión financiera como estrategia para la generación de bienestar. Valle afirma que, para el Perú, impulsar esto generaría mayor transparencia en los pagos y disminuiría la corrupción.

Tags Relacionados:

Desarrollo sostenible

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías