Pesca de anchoveta se suspende por tres días en parte del mar
Pesca de anchoveta se suspende por tres días en parte del mar

El Ministerio de la Producción (Produce) emitió hoy una resolución que dispone suspender la pesca de y anchoveta blanca en el área comprendida entre los 9°00’ a 9°29’ Latitud Sur, dentro de las cinco millas marinas del litoral peruano.

Conforme a la norma publicada en "El Peruano", la mencionada suspensión estará vigente por tres días desde las 00 horas del jueves 22 de enero hasta finalizar este sábado.

Sigue a Portafolio también en 

El Produce señaló que la decisión se basa en un reporte del Imarpe que advirtió que la incidencia de ejemplares juveniles de anchoveta alcanzó un nivel de 11,42% en el área comprendida entre los 9°00’ y 9°29’ latitud sentre las cero y cinco millas de la costa.

"Por ello, el Imarpe recomendó aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta en esta zona y por un período no menor a tres días", dijo el Produce en su resolución ministerial.

La norma precisa, además, que el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano directo.

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce velarán por el cumplimiento de lo dispuesto por el Produce.

En dicha labor colaborarán las Direcciones Regionales o dependencias con competencias pesqueras de los Gobiernos Regionales, y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC