Envíos de vino y pisco crecen 36% y se expanden a 36 mercados
Envíos de vino y pisco crecen 36% y se expanden a 36 mercados
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () informó el inicio de la venta de  en el supermercado Metro de , en Rusia, concretándose así el ingreso de la bebida nacional al canal minorista de dicho país.

El Mincetur indicó que la bebida bandera se comercializa en los anaqueles del reconocido supermercado a través de la marca Barsol de la Bodega San Isidro.

La marca de pisco Barsol ha recibido diversos premios en sus distintas versiones. (Foto: Barsol)
La marca de pisco Barsol ha recibido diversos premios en sus distintas versiones. (Foto: Barsol)

La Oficina Comercial del Perú en Moscú (OCEX Moscú) afirmó que existe el interés del supermercado ruso de poner a la venta el pisco en sus más de cien locales distribuidos en Rusia.

"El ingreso del destilado peruano a Rusia es el resultado de una estrategia de desarrollo de nuevos mercados y a las acciones de promoción en alianza con destacados bartenders de diferentes regiones de dicho país, tales como Sochi, San Petersburgo y Moscú", destacó el Mincetur.

OTROS PRODUCTOS

Con el fin de complementar la oferta peruana en Rusia, la OCEX Moscú se encuentra promoviendo otros productos nacionales como la chicha morada.

De igual manera, se está impulsando la apertura de nuevos restaurantes peruanos para incrementar la demanda del destilado nacional. En ese sentido, la oficina comercial anunció la inauguración de dos nuevos restaurantes que pondrán a disposición del cliente ruso una carta variada de platos y tragos peruanos.

La OCEX Moscú precisó que continuará con su estrategia de promoción de pisco en Rusia y así garantizar el ingreso de más marcas nacionales a las principales tiendas de ese mercado.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC