7 de los mejores lugares para comer pollo a la brasa en Lima - 1
7 de los mejores lugares para comer pollo a la brasa en Lima - 1
Leslie Salas Oblitas

Jugoso, crocante y apetitoso es el negocio de las pollerías en el país. Y este 16 de julio que se celebra el las ventas prometen levantar aún más el vuelo. Tan es así que, solo para este domingo se moverían unos S/50 millones, siempre y cuando los peruanos lleguen a consumir un millón de pollos a un precio promedio de S/50, estima Pool Rodríguez Zúñiga, jefe de márketing de la Las Tinajas.

“Pese al enfriamiento de la economía peruana, todos los restaurantes de pollos a la brasa se están preparando para cumplir con esta ambiciosa meta, aunque considero que quizá lleguemos a vender 950.000 pollos a la brasa. Cifra que estaría muy por encima de lo alcanzado el año pasado (720.000)”, señala.

Este asegura es, además, uno de los platos más democráticos porque les gusta a todos y su ticket promedio por persona fluctúa los S/15.
Según las estadísticas y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) a la fecha compiten 12.500 pollerías en el país entre cadenas, pollerías de barrios, chifas pollerías, entre otros.

La cadenas La tinajas proyecta despachar por local entre 600 y 800 pollos a la brasa este domingo, claro está dependiendo del local, y en total unos 10.000 pollos. “Somos generosos con el kilaje y además, a diferencia de otros, ofrecemos tres tipos de ají, creemos que esas son nuestras fortalezas”, asegura.

Al año los peruanos consumimos alrededor de 135 millones de pollos a la brasa, cifra que representa el 20% del total de la producción de esta ave en el país.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC