24 de abril del 2014 21 °C

Precio del balón de gas puede situarse hasta en S/.28, asegura Petro-Perú

Presidente de la compañía estatal indicó que venta actual del combustible a S/.35 es excesiva, pues envasadoras lo comercilizan a S/.25

Precio del balón de gas puede situarse hasta en S/.28, asegura Petro-Perú

El presidente de Petro-Perú, Humberto Campodónico, dijo hoy que el precio del balón de gas podría situarse hasta en S/.28 debido a la competencia que se genera con la venta directa de este combustible en las estaciones de servicio.

“Nosotros esperamos que si más grifos y más envasadoras se suman podría estabilizar ese precio (el de balón de gas) en S/.28 o S/.29”, estimó.

Las declaraciones de Campodónico se dan luego de que la empresa estatal iniciara el jueves último un plan piloto para vender en 20 grifos de Petro-Perú el balón de gas a un precio menor (S/.29,5).

Al respecto, Campodónico explicó que se decidieron por el piloto dado que no cuentan con envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) ni con canales de distribución.

Precisó que actualmente el costo de un balón de gas bordea los S/.35 pero que si se contara con una envasadora por ejemplo en San Juan de Lurigancho, el precio podría bajar entre S/.27 o S/.26.

Campodónico reiteró asimismo que el análisis de Petro-Perú determina que la venta del balón de gas a S/.35 es excesiva, dado que las envasadoras venden este combustible a S/.25. “Vimos que hay un margen y a reducir eso es a lo que hemos apuntado”, sostuvo en declaraciones a una radio local.

Además, la compañía estatal comunicó mediante una nota de prensa que con el plan piloto “los usuarios de los sectores D y E de la población son los más beneficiados” debido a la ubicación de los grifos seleccionados.