30 de septiembre del 2014 15 °C

Precio del balón de gas solo se reduciría a S/.28

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas, quien además dijo que el Gobierno viene coordinando compra de GLP a Pluspetrol

Precio del balón de gas solo se reduciría a S/.28

La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG) informó hoy que el costo del balón de gas se reduciría solo en 28 soles siempre que el Estado renegocie en condiciones soberanas el contrato de explotación de gas licuado de petróleo con Pluspetrol.

Abel Camasca, presidente de la ASSEG, señaló que la organización que lidera logra abastecer al 80% del mercado nacional y que, de acuerdo a los términos del contrato con el Gobierno, trabaja basándose en los precios internacionales.

“Como somos un país de cuenca gasífera, los 60 dólares por barril que nos vende Pluspetrol actualmente al precio de paridad internacional, no llegaría ni a 10 dólares por barril si es que se hubiera negociado en condiciones soberanas”, dijo en diálogo con RPP.

Sin embargo, Camasca comentó que el Gobierno actualmente viene realizando esfuerzos a través de Petroperú para comprar el 40% de la producción de Pluspetrol y, de esta forma, pueda distribuir ese porcentaje de gas licuado de petróleo en el país.

“Con esas condiciones y masificando el GLP a través de las plantas nacionales y otros mecanismos, el balón de gas podría reducirse a S/. 28”, aseveró.