30 de septiembre del 2014 16 °C

El precio de la harina de pescado alcanzó nivel récord en noviembre

Alza se debió a anuncios hechos por el Perú sobre pobres capturas de anchoveta en su segunda temporada de pesca, reportó Maximixe

El precio de la harina de pescado alcanzó nivel récord en noviembre

El precio de la harina de pescado en el mercado internacional alcanzó la cifra récord de US$2.000 por tonelada métrica al término de noviembre, mostrando un alza de más de 13% en un mes, informó hoy la consultora Maximixe.

Explicó que el nivel alcanzado se debió principalmente al anuncio hecho por el Perú sobre las pobres capturas de anchoveta que habrá en su segunda temporada de pesca.

Como se conoce, el Gobierno a través del Ministerio de la Producción informará en los próximos días el resultado del crucero exploratorio enviado por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para verificar si no hay anchoveta suficiente más que para permitir una pesca de 810.000 toneladas, 3,5 veces menos que lo normal.

Al respecto, Maximixe refirió que actualmente “la actividad pesquera industrial se está desarrollando básicamente en la costa frente a Lima, y hasta el momento casi no se ha reportado presencia de anchovetas juveniles en la masa capturada”.