Precio del pollo al por mayor sube a 4,90 soles por kilo

El alza se debe a que las granjas de pollo producen menos y por las deudas bancarias de los productores

Precio del pollo al por mayor sube a 4,90 soles por kilo

El precio del pollo sigue subiendo. El kilogramo de esta carne cuesta 4,90 soles en el Centro de Acopio de Acho debido a una escasa producción, según CPN Noticias. Con esto la cifra continúa creciendo luego de que el miércoles se reportara un incremento en los precios al por mayor de hasta 43%.

Estas cifras confirman la tendencia a la alza del valor del pollo durante los últimos siete días. El diario “Gestión” informa que ayer, miércoles, el precio al por mayor había subido a 4,34 soles por kilogramo.

De otro lado, el precio por kilo de pollo eviscerado llegó a los 6,58 soles, un 6,8% más caro que el día anterior (martes 21 de junio) pero un 23% más costoso que la semana pasada.

“Era de esperar que suba el precio del pollo porque la mayoría de las granjas están trabajando a pérdidas” comentó un ejecutivo del sector a Gestión. “Sin embargo, pese al alza, algunas todavía no logran cubrir sus costos de producción, incluso, estarían sintiendo presiones por parte de las entidades financieras” agregó.

El citado ejecutivo también previó que en las siguientes semanas habría una menor oferta de pollo por un déficit de 700 mil cabezas menos. Estos factores indicaban que el precio seguiría subiendo, predicción que se cumple con las cifras registradas hoy.