Precor: Precios de los productos de acero subirán 25% este año

Este encarecimiento es reflejo del rebote brusco del costo de este commodity en el mercado internacional, asegura Precor

Precor: Precios de los productos de acero subirán 25% este año

El sector construcción, al que está íntimamente vinculado los productos de acero, viene arrastrando dos años de caída. (Foto: Archivo El Comercio)

“El ciclo de contracción acabó y ya empezó el ciclo de recuperación del precio del acero. En este nuevo contexto los precios de los productos a base de este metal subirán este año nos guste o no”, asegura GianFranco Boggio, gerente general corporativo de Precor, empresa peruana especialista en la manufactura de perfiles estructurales, paneles metálicos, tubos y perfiles, entre otros.


Este incremento, estima, será de 25% aproximadamente y se concretaría durante el segundo semestre del 2017. “Este encarecimiento es reflejo del rebote brusco del costo de este commodity en el mercado internacional, lo cual genera estrés a nivel local”, explica. 

Hoy la reposición del acero ha crecido tanto que supera el margen de los productos que se están comercializando en el mercado peruano, por lo que Boggio considera será difícil que las empresas puedan asumir estos en sobrecostos en su totalidad.

“Cuando se acaben los stocks de materia prima se tendrán que hacer pedidos más caros y ya no se podrá subsidiar al mercado”, asegura el ejecutivo. Indica, incluso, que a la fecha ya los sobrecostos del acero debieron haberse trasladado, en un 10%, en el producto final

MENOR OFERTA
GianFranco Boggio precisa que si hasta agosto el mercado no reconoce los nuevos precios la oferta de estos comenzará a reducirse.

Cabe destacar que el sector construcción, al que está íntimamente vinculado los productos de acero, viene arrastrando dos años de caída lo que complica aún más el escenario para las compañías peruanas y extranjeras.

Es por ello que firmas como Precor, acota Boggio, están trabajando en mejorar su productividad y eficiencia y en ello están invirtiendo fuertemente (US$4,5 millones en los últimos dos años). “En economías abiertas y sin limitación al ingreso de productos de China, Chile, Colombia y a costos marginales hay que ser un manufacturero muy eficiente y producir a menores costos”, enfatiza.

Precor suministra una completa línea de productos para la construcción, especialmente de acero; además tiene tres soluciones arquitectónicas: Construtek, Percorfrío, Supertecho y Supercerco, las cuales atienden al sector comercial, industrial, minero, agropesca, entre otros.


Tags relacionados

Acero

precios