(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Tres monedasde nuevo sol de la serie Riqueza y Orgullo del Per (ROP)fueron reconocidas en los tres primeros lugares de lospremios LatiNum,durante la 7 Convencin Internacional de Numismticarealizada en Buenos Aires.

Las monedas,emitidas por elBanco Central de Reserva del Per (BCR), fueron reconocidas en la categoramejor moneda en circulacinel pasado primero de octubre. La moneda Petroglifos de Pusharo, recibi el primer lugar del galardn LatiNum 2014-2015; el segundo fue otorgado a la Huaca de la Luna y el tercer puesto, a la Catedral de Lima.

Pero la ceremonia no finalizah.Asimismo, se anunci que elPer tambin gan a la mejor moneda de circulacin 2015-2016, por la moneda alusiva los 450 aos de la Casa Nacional de Moneda. Dicha distincin ser entregada en 2017.

[embed:1181138]

Los premios LatiNum buscanreconocer la calidad de diseo, la innovaciny otras caractersticas sobresalientes en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamrica.Los ganadores son elegidos por autoridades de las cecas y bancos centrales, as como coleccionistas y especialistas.

Durante la ceremonia, se resalt el papel del BCR como emisor y fabricante de las monedas de coleccin. La eleccin se realiz entre las monedas emitidas por diversos pases de la regin.

TAGS RELACIONADOS