Premio Nobel sugiere al Gobierno subsidiar capacitación laboral
Premio Nobel sugiere al Gobierno subsidiar capacitación laboral

El 2007, Eric Maskin, sugirió al subsidiar los gastos de capacitación de los de las , dado que éstas no tienen los incentivos para hacerlo.

Sigue a Portafolio en 

“Las empresas privadas no siempre tienen un incentivo suficientemente poderosos para capacitar a los trabajadores con pocas destrezas, porque si lo hacen deben pagar más. Una función útil que puede desempeñar el es subsidiar esa capacitación para darle un mayor incentivo a las empresas para que inviertan en la capacitación”, explicó Maskin.

“Las empresas podría recibir un subsidio o beneficio tributario o fiscal si brinda capacitación a los trabajadores con menores habilidades, y así las empresas se benefician por la mejor labor de los trabajadores y éstos se favorecen al estar más capacitados, y todo el país se beneficia porque se reduce la ”, anotó.

Por otro lado, Maskin comentó que “hacer que los sean más flexibles definitivamente es una buena idea porque permite que la economía en su conjunto sea más eficiente”.

“Eso puede contribuir a la reducción de la , pero no creo que la flexibilización del mercado aboral vaya a resolver el problema (de la pobreza), para hacerlo tiene que haber participación del Gobierno”, agregó.

Estas declaraciones a la prensa las brindó tras exponer la conferencia magistral denominada ¿Por qué la globalización no ha reducido la desigualdad en las economías emergentes?, realizada durante el XXV Seminario Anual del (CIES) 2014.

Contenido sugerido

Contenido GEC