La internacionalización de las prendas de alpaca es posible gracias a los esfuerzos de marcas arequipeñas como Kuna del Grupo Inca; Sol Alpaca de Michell & Cía.; y de Anntarah de la empresa Art Atlas. Kuna inició sus venta
La internacionalización de las prendas de alpaca es posible gracias a los esfuerzos de marcas arequipeñas como Kuna del Grupo Inca; Sol Alpaca de Michell & Cía.; y de Anntarah de la empresa Art Atlas. Kuna inició sus venta

Las prendas de fibra de alpaca peruana tienen una demanda creciente en el mercado de Chile. Entre enero y julio de este ao, las exportaciones al vecino del sur de productos terminados hechos con lana de este camlido se incrementaron en 42% en comparacin al mismo periodo de 2015, report PromPer.

Durante el primer semestre de 2016, las ventas de prendas de vestir y accesorios de alpaca hacia Chile superaron los US$ 1.33 millones. Estos envos se explican por el ingreso de marcas peruanas al sector retail o de tiendas por departamento.

La internacionalizacin de las prendas de alpaca es posible gracias a los esfuerzos de marcas arequipeas como Kuna del Grupo Inca; Sol Alpaca de Michell Ca.; y de Anntarah de la empresa Art Atlas. Kuna inici sus ventas en Chile en 2008, Art Atlas abri sus primeras tiendas en 2013 y Sol Alpaca ingres al mercado en 2016.

CAMPAAS EN CENTROS COMERCIALES En mayo del ao pasado Falabella inici una campaa en Chile para promover los tejidos de alpaca dentro de su oferta de marcas internacionales para la temporada de invierno, y la denomin Tejidos Premiun-Hecho en Per, en la que participaron prendas de las nacionales Kuna y Anntarah.

Las chompas, abrigos y ponchos de alta calidad y acabados de lujo estuvieron a la venta en los principales centros comerciales de Santiago como Parque Arauco, Portal La Dehesa y Mall Alto Las Condes.

Por otro lado, a fines de abril de 2016, las tiendas Ripley, en coordinacin con PromPer, inici una campaa para incluir en su oferta de prendas de invierno una coleccin exclusiva de la marca Sol Alpaca. De esta manera, la marca sectorial Alpaca del Per estuvo presente por primera vez en el mercado chileno.

En las tiendas Ripley de los malls Alto Las Condes y Parque Arauco de Santiago, as como en el Marina Arauco de Via del Mar, se promocion la fibra de alpaca como un insumo extico, ancestral y natural que va dirigido a consumidores selectos y especializados.

Asimismo, en agosto de este ao, a raz de la participacin de las diseadoras peruanas Meche Correa y Sumi Kujon en el evento de moda World Latin Trends, se reuni a creadores de seis pases de Latinoamrica para dar a conocer tendencias de moda con una fuerte identidad cultural.

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