Presidenta de Perumin: "No nos debe preocupar triunfo de Trump"
Presidenta de Perumin: "No nos debe preocupar triunfo de Trump"

La flamante victoria del candidato republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado un escenario de incertidumbre en el mundo. Uno de los principales impactos fue la sacudida del mercado de commodities que elevó el precio de los principales metales como el oro y el cobre, luego de varios meses.

Sobre este nuevo escenario se refirió la presidenta de Perumin 33, Eva Arias de Sologuren, durante su visita a la ciudad de Arequipa, donde se realizó el  gran lanzamiento de este evento internacional, que se llevará a cabo en setiembre del 2017 en la UNSA.

“Creo que nuestro país tiene la una disciplina y una solidez económica lo suficientemente fuerte para que no nos afecte esta coyuntura. Por otro lado, hay commodities (metales) que producimos en el Perú y que a raíz de esta inestabilidad subieron sus precios, por ello como país no nos debemos preocupar”, refirió.

En ese sentido la titular de Perumin indicó que debemos desear lo mejor a la nueva gestión de Estados Unidos para que siga fortaleciéndose e impulsando el crecimiento de los países ligados a su economía. “Esperamos que siga superando sus problemas económicos que estuvieron lentos y están mejorando. Si le va bien a Estados Unidos, le va bien al mundo”, puntualizó.

Eva Arias de Sologuren, presidenta ejecutiva de minera Poderosa, es  la primera mujer en asumir la dirección de este evento de clase mundial que ha posicionado al Perú y Arequipa como el punto de encuentro del sector minero.

CLAVES

Esta nueva edición de PERUMIN contará con 7 renovados encuentros: Cumbre Empresarial Minera, Encuentro Logístico, Encuentro Ambiental; Encuentro Social, Encuentro Legal y Tributario, Encuentro Internacional y Encuentro Tecnología e Investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC