15 de septiembre del 2014 16 °C

Presupuesto del 2011 no contempla recursos para devolución de aportes al Fonavi, confirmó Carrasco Távara

Titular de Comisión de Presupuesto del Congreso dijo que el Poder Ejecutivo tendrá que definir cómo devolverá dichos aportes. Ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló que se evaluarán los alcances e implicancias de la referida ley

Presupuesto del 2011 no contempla recursos para devolución de aportes al Fonavi, confirmó Carrasco Távara

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, José Carrasco Távara, señaló hoy que no se han considerado recursos específicos para la devolución de aportes al Fonavi en el Presupuesto General 2011.

En ese sentido, refirió que corresponderá al Ejecutivo definir la manera en que podrían devolverse dichos aportes. Agregó que cualquier decisión en este tema tendrá que considerar la capacidad de la caja fiscal.

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, proclamó hoy los resultados oficiales del referéndum sobre la devolución de estos aportes y dijo que la ley sometida a consulta popular deberá entrar en vigencia a partir de mañana.

Según informó la agencia Andina, Carrasco Távara mencionó que lo que sí contempla el Presupuesto 2011 es una partida de 2 mil 800 millones de soles, pero para obras de electrificación rural y conexiones de agua y alcantarillados en los asentamientos humanos.

EJECUTIVO EVALUARÁ
Por su parte la ministra de Justicia, Rosario Fernández, dijo hoy que el Ejecutivo evaluará los alcances e implicancias de esta ley, la misma que, según dijo, podría tener un gran impacto económico. Sobre este impacto se han pronunciado en reiteradas ocasiones el presidente Alan García, su ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, y el actual titular Ismael Benavides.

Fernández agregó que es difícil determinar si el registro de aportantes al ex Fonavi podrá ser terminado en lo que queda de este gobierno o será una tarea que quedará pendiente para la próxima administración.