Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Consumo per cápita de pescado pasó de 12.6 kg a 16. kg

El consumo de pescado se incrementó en más de 28% entre el 2011 y el 2015, reveló el programa Nacional a Comer Pescado

Produce: Consumo per cápita de pescado pasó de 12.6 kg a 16. kg

Produce: Consumo per cápita de pescado pasó de 12.6 kg a 16. kg

 En los últimos cinco años, el consumo per cápita de pescado a nivel nacional creció de manera sostenida. Pasó de 12.6 kg el 2011 a 16.2 kg el 2015, es decir, aumentó 28.5%, reveló el Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, en base a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI.

Asimismo, el pescado ya se ubicó en segundo lugar de preferencia de los consumidores, después del pollo, desplazando al tercer lugar a las carnes rojas. El año 2015 el consumo per cápita de pollo alcanzó los 22.3 kilos en el Perú; el consumo de pescado, 16.2 kilos; y de carnes rojas 14.7 kilos.

“En 2015 se amplió la brecha entre el consumo de pescado y de carne. En 2014 se consumía 0.2 kg per cápita más de pescado que de carne; en 2015 esta brecha llegó a 1.5 kilos”, destacó el Programa Nacional A Comer Pescado, en base a la ENAHO.

La notable mejoría se debería a la mayor conciencia de los consumidores respecto de las propiedades nutritivas del pescado, su mayor disponibilidad y accesibilidad, y al importante rol de promoción que el Estado ha venido realizando para su consumo en los últimos años.

LIBRO TIEMPO DE PESCADO
El Programa Nacional “A Comer Pescado” lanzó hoy el libro “Tiempo de Pescado”, el cual reúne información valiosa para la implementación de una política alimentaria que busque incorporar los productos hidrobiológicos en la dieta de ocho regiones del Perú.


En la ceremonia asistió el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, los chef Flavio Solórzano, Roger Arakaki, Bratzo Vergara, Gonzalo Ruiz de Somocurcio, entre otros; así como representantes de la pesca artesanal, empresarial, nutricionistas,  comedores populares, entre otros.

El libro, que se puede descargar de la web www.acomerpescado.gob.pe, describe los hábitos de consumo o patrones alimentarios propios de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Lima, e incluye una agenda de trabajo regional propuesta por los propios actores de la cadena de suministro y comercialización de productos hidrobiológicos.

Asimismo, incluye 24 recetas de comedores populares, quioscos escolares y puestos de comida de ocho regiones. Este recetario realza el trabajo que realizan miles de hombres y mujeres que laboran en estos centros de alimentación donde comen diariamente más de 7 millones de peruanos.

Tags Relacionados:

Pescado

Produce

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías