Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce evalúa brindar beneficios tributarios al sector acuícola

La iniciativa permitiría restituir los beneficios tributarios de los que gozaba este sector hasta hace cuatro años

¿El sector acuícola todavía necesita incentivos tributarios? - 1

La industria acuícola tendía un Impuesto a la Renta de 15%, en lugar del 30% actual.

El Ministerio de la Producción (Produce) está decidido a incentivar la acuicultura. "Ese es el camino que vamos a tomar para el sector pesca", declaró hace unas semanas el titular del sector, Pedro Olaechea, quien apunta a que la producción de esta industria se duplique en los próximos años. Pero, ¿cómo lo hará?

En conversación con RPP, este jueves el ministro Olaechea informó que su cartera esta trabajando en un nuevo marco tributario y legal que restituirá los beneficios tributarios de los que gozaba la acuicultura hasta el 2013, cuando caducó su ley marco.

De aprobarse la iniciativa, se concretaría lo que promovió el exministro del Produce, Piero Ghezzi hace dos años: que la industria acuícola tenga un Impuesto a la Renta de 15%, en lugar del 30% actual.

Olaechea explicó que el nuevo marco legal aún no ha sido debatido en Consejo de Ministros, no obstante, es optimista y espera que sea presentada al Congreso antes de fin de año. "No tenemos tiempo para perder", agregó. 

Según estimados del funcionario, la producción de la acuicultura peruana crece entre 30 y 40 millones de toneladas. "Ojalá podamos duplicar las cifras. La acuicultura es una realidad y no podemos ser ajenos, y menos con los recursos de nuestro mar", afirmó a El Comercio

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Acuicultura

acuícola

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías