Produce invirtió S/6,3 mlls. en CITE Agroindustrial en Huaura
Produce invirtió S/6,3 mlls. en CITE Agroindustrial en Huaura

El (Produce) inauguró el Agroindustrial , obra en la que invirtió S/6,3 millones y que enfocará sus servicios en mejorar la producción de bebidas espirituosas, fortalecer la cadena frutícola y potenciar la extracción de aceites vírgenes.

La meta del CITE Agroindustrial de Huaura será elevar la competitividad de las microempresas, pequeñas y medianas empresas (mipyme) del norte chico de la región Lima. “Creemos firmemente en que este CITE puede ser el comienzo de la revolución industrial en el norte chico”, resaltó Piero Ghezzi, titular del Produce durante la ceremonia de inauguración.

Inicialmente, el CITE de Huaura beneficiará a más de 317 negocios vinculados a la cadena frutícola del norte de Lima, concentrada en productos como la chirimoya, durazno, palta y vid. Ello, gracias al laboratorio y las plantas procesadoras de pisco y vino, fruta y aceites vírgenes, así como por los servicios de capacitación y asistencia técnica que se ofrecerá en sus ambientes.

La idea de este complejo es lograr que los productos de pisco eleven su calidad, se formalicen y obtengan la denominación de origen que les permita ampliar su mercado y salir al exterior. También se busca la certificación de productos procesados. 

"El equipamiento del CITE podrá incrementarse progresivamente si la demanda lo exige, de lo contrario tendrá el soporte de los laboratorios con que cuenta el CITE agroindustrial de Ica", precisaron. 

Contenido sugerido

Contenido GEC