Para los vuelos internacionales con escalas, Migraciones aconsejó a los hinchas averiguar si el país donde se efectuará la conexión exige visa a los ciudadanos peruanos para evitar problemas. (El Comercio)
Para los vuelos internacionales con escalas, Migraciones aconsejó a los hinchas averiguar si el país donde se efectuará la conexión exige visa a los ciudadanos peruanos para evitar problemas. (El Comercio)
Redacción EC

y el impulso al consumo que traer la principal fiesta del fútbol beneficiará en mayor medida a las ramas industriales vinculadas a la producción de prendas de vestir, bebidas alcohólicas (), no alcohólicas (y aguas), y snacks, señaló el Ministerio de la Producción ().

La venta de crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante los 32 días que durará la Copa del Mundo, donde también participará la selección peruana de fútbol, según proyectó la entidad en un comunicado.

"La clasificación de Perú al Mundial genera oportunidades de negocios para las empresas de diversos sectores en el país, particularmente en un contexto de recuperación de la economía, en el que la población toma con más facilidad la decisión de compra y aumenta el consumo de los hogares", consideró.

Asimismo, destacó como factor que impulsará ese crecimiento las mayores facilidades de acceso a los créditos por parte de las mype para capital de trabajo, pues son clave para atender la demanda en el corto tiempo que durará este evento.

En su conjunto las actividades industriales que serán beneficiadas con el Mundial tienen una participación de 12,9% en el PBI manufacturero: prendas de vestir (8,2%), bebidas alcohólicas (2%), productos alimenticios diversos (1,4%) y gaseosas (1,2%).

En esa línea, Produce precisó que en su mayoría las empresas beneficiadas con el Mundial serán las micro, pequeñas y medianas empresas; a excepción de las dedicadas a la fabricación de gaseosas y cervezas.

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