Productores lácteos preocupados por inundaciones en Huachipa
Productores lácteos preocupados por inundaciones en Huachipa
Redacción EC

La Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) advirtió que si las autoridades no resuelven los problemas ocasionados por las inundaciones y desbordes del Rímac que han paralizado la actividad industrial en la zona de , habrá un desabastecimiento de productos lácteos. 

El gremio informó que el colapso de las defensas contra el río Rímac, a la altura del km 17 de la carretera Central, en la zona de las obras de ampliación de la avenida Ramiro Prialé, originó un desvío del río hacia la zona de Huachipa que provocó el colapso de todas las vías de acceso en Huachipa y se ha paralizado totalmente la actividad industrial.

Rolando Piskulich, presidente de la ADIL, dijo que debido a las problemas en Huachipa, la empresa Gloria suspendió el acopio de leche fresca en todo el país.

En esa línea, el gremio señaló es urgente repar las defensas del río Rímac en Huachipa porque si no se corta el flujo de agua, no se podrá reiniciar las actividades de proceso y producción en toda la zona.

"Solicitamos respetuosamente a las autoridades encargadas de la atención al problema de las inundaciones, una reunión para coordinar los detalles para la adecuada atención al problema. Ofrecemos todo el apoyo técnico y logístico que como sector privado sea necesario brindar", dijo el representante de ADIL.

Lee más notas de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC