(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Los postores precalificados para hacerse de la licitación del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales () del Lago Titicaca ascienden a cinco, según ratificó la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada ( ).

Como se recuerda, el PTAR consiste en una solución para el desarrollo y el tratamiento de las aguas residuales municipales de la cuenca del lago Titicaca () en la zona urbana de sus principales distritos. 





Así, provincias como: Puno, Ilave, Desaguadero, Juliaca, Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli y Huancané, se beneficiarán.

En esta etapa de precalificación se encuentran las empresas: Consorcio Aguas de Puno (integrado por Técnicas de Desalinización de Aguas y Acciona Agua), Consorcio Collas (integrado por Veolia Servicios Perú y Construcción y Administración SA), FCC Aqualia SA, Sociedad Anónima de Obras y Servicios COPASA; y Consorcio Fypasa Construcciones SA y Operadora de Ecosistemas SA.

Cabe añadir, además, que la inversión estimada del proyecto alcanza los S/841 millones y se otorga la concesión por un plazo de 30 años.

El último lunes ProInversión realizó una reunión informativa con los representantes legales de las empresas para brindar detalles del estado actual del proceso y algunas recomendaciones para la presentación de sobres.

Contenido sugerido

Contenido GEC