PUCP lanzó su portal de Soluciones Tecnológicas Integrales

La oficina de innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ganó el concurso de fondos de Innóvate Perú, a través de la convocatoria "Proyectos de Iniciativas Favorables a la Vinculación entre la Oferta y Demanda de Servicios Tecnológicos" realizada en el 2015. Con estos fondos se hizo posible la creación del portal de “Soluciones Tecnológicas Integrales”, que viene funcionando desde julio del presente año.

El Comercio conversó con Verónica Montoya, vocera de la oficina de innovación de la PUCP, acerca de los servicios que brinda el portal digital.

Montoya detalló que el portal brinda la posibilidad de las empresas presenten sus proyecto de innovación y con la PUCP postulen a fondos del Estado para obtener un financiamiento. Con la ayuda del Ministerio de Producción a través de Innóvate Perú.

La oficina ha logrado el financiamiento de 96 proyectos desde el 2007 y desde la creación del portal web en Julio, se logró concretar con proyecto.

La vocera explicó que el portal no sólo brinda servicios de proyectos de innovación. El portal agrupa todos los servicios que brinda la universidad al sector productivo. Entre estos servicios se destacan: Calidad Empresarial, Consultoría y Servicios Tecnológicos Especializados, Iniciativas de nuevos negocios, Investigación en Ciencia y Tecnología e Innovación, Propiedad Intelectual.

Los empresarios que quieren que sus proyectos de innovación sean tomados en cuenta, deben saber plantear sus propuestas. Montoya detalló que la empresa Touch Entertainment S.A.C. recibió tres veces financiamiento de Innóvate Perú, debido a la buena propuesta que plantearon.

-Intercambio de conocimientos por financiamiento-

La vocera del portal explicó que a la Universidad le interesa crear conocimientos y las empresas generar ingresos. El acuerdo entre ambos es un intercambio en cual ambas partes son beneficiados. “La Universidad aprende del empresario, todo lo planteado”, aseveró Montoya.

-Parque científico y tecnológico-

La proyección del portal es poder llegar a la creación a un parque científico y tecnológico, un lugar de intercambio de investigación asociado con empresas y para brindarle servicios a estas mismas.

Según Montoya, la creación de este parque está en los planes de la Universidad Católica del Perú y Universidad Peruana Cayetano Heredia. La vocera indicó que no sólo se deben formar empresarios sino también investigadores.  “Las empresas tienen éxito si se distinguen de las demás, la distinción es un producto o servicio mejorado en base a una investigación”, manifestó.

-Apoyo empresarial-

La vocera del portal de “Soluciones Tecnológicas Integrales”, indicó que antes los emprendedores se las arreglaban solos. “Ahora la cultura es: “No tienes que saber todo. Son gente que es muy capaz en sus rubros pero no tienen idea de cómo manejar sus negocios”, aseguró Montoya.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC