Acceso a Internet móvil es siete veces mayor al fijo
Acceso a Internet móvil es siete veces mayor al fijo
Redacción EC

Entre el 2016 y 2021, se espera que la penetración de móvil pase de 43,1% a 67,8% en el Perú, indicó la consultora PwC. Asimismo, se tiene previsto que los ingresos generados por el acceso mediante dispositivos móviles asciendan a US$1.800 millones y representen el 72% de los ingresos totales por acceso a internet en el 2021, según reveló el reciente estudio Entertainment & Media Outlook 2017-2021, elaborado por PwC.

El ingreso de nuevos competidores al sector de telefonía móvil, el acceso a servicios 3G y LTE, además del reciente ingreso de operadores móviles virtuales (OMV) al país han impulsado la penetración de internet móvil en el Perú, señaló la consultora.

No obstante, al cierre del periodo analizado, se estima que el 65,4% de conexiones móviles a internet será de velocidad regular, y solo el 34,5% será de alta velocidad.

En el sector de conexiones fijas a internet, DSL se mantiene como la tecnología de acceso más popular, pero se espera que en los próximos años las conexiones WiMAX y FTTH/B ganen terreno, detalló PwC. De acuerdo con el estudio realizado por la consultora, a pesar de las inversiones recientes en la infraestructura de la red troncal y las redes de acceso, la penetración de la banda ancha fija sería de 38,6% en 2021.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC