Claudio Pizarro es uno de los peruanos más queridos en Alemania. (Foto: Mincetur / Facebook)
Claudio Pizarro es uno de los peruanos más queridos en Alemania. (Foto: Mincetur / Facebook)

El Per apunta a fortalecer su presencia en el comercio internacional con el lanzamiento global de la marca Superfoods del Per, iniciativa que reluce los beneficios nutricionales y la calidad de la cesta de productos agrcolas peruanos.

Durante la feria Fruit Logistica de Alemania, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, precis que los superfoods (superalimentos) que se promocionarn bajo la marca sern la quinua, maca, maz morado, aguaymanto, lcuma, camu camu, cacao, sacha inchi, uvas, arndanos, mandarina, mango, palta, esprrago e inclusiveaceite de pescado.

Adems, tambin se considerarn a la caihua, yacn, castaas, algarrobo, maz gigante del Cusco, chirimoya, guanbana, brcoli ygranada.

Para la promocin de esta importante marca a las que prximamente se sumar otra para el caf especial y el cacao peruano se nombr como embajador al conocido futbolista Claudio Pizarro.

Vamos a contar con el apoyo de Claudio Pizarro, muy conocido en el extranjero, el ms goleador de la liga alemana y vendr maana [jueves] para dar a conocer la marca Superfoods del Per, dijo el ministro Ferreyros en enlace telefnico desde Alemania el mircoles.

Por qu elegir a este profesional del deporte como imagen de la campaa? Sin duda, la cercana y el reconocimientodel pblico europeo hacia la figura del destacado peruano son factores que juegan a favor de la asociacin y masificacin de la marca.

Adems, el estilo de vida saludable deClaudio Pizarro, como parte de su formacin deportiva, tambin hace match con los atributos de nutricin y salud que poseen los superalimentos peruanos, seal Prom-Per.

Superfoods Peru busca posicionar a nivel mundial la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos. En ese sentido, Claudio Pizarro, deportista de alto rendimiento que siempre est preocupado por tener una alimentacin acorde a las exigencias de su profesin, es un gran consumidor de estos productos peruanos denominados como superalimentos, indic la institucin.

SUMA A LA CAMPAA?

Sin embargo, hay expertos que sealan que tener como imagen a Claudio Pizarro para promover la marca Superfoods del Per no impacta del todo a comunicar las ventajas competitivas fundamentales de estos productos en el mundo.

Necesitamos transmitir de manera superior nuestra esencia diferenciadora como pas. Tener a Claudio no har dao a la campaa, pero no contribuir con el objetivo de fondo. An si la feria internacional se est desarrollando en Berln, nuevamente, vuelvo al punto fundamental de partida: quin es nuestro grupo objetivo? solamente los alemanes? o todo el mundo?, reflexion Max Vidal, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacfico (UP).

EXPECTATIVAS

Con el lanzamiento de la marca Superfoods del Per y el apoyo de Claudio Pizarro, se espera duplicar las exportaciones de productos agrcolas en el mercado europeo.

TAGS RELACIONADOS