01 de septiembre del 2014 18 °C

¿En qué distritos de Lima está más caro el m2?

La amplitud de las viviendas, la variedad de servicios en las avenidas y los paisajes son los factores que determinan su valor

¿En qué distritos de Lima está más caro el m2?

Uno de los factores que juega a favor de mantener en alza el precio de las viviendas es la escasez de terrenos en Lima para la expansión inmobiliaria.

De acuerdo a la Inmobiliaria Mak, las avenidas de zonas residenciales más caras en Lima se ubican en los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja .

Según lo declarado al diario Gestión, en estas zonas el valor del metro cuadrado (m2) puede ir desde 1.500 hasta los 2.500 dólares. Moisés Ackerman, gerente general de Mak. explica: “En los distritos de Miraflores, San Isidro y Surco hay avenidas donde se permiten construcciones de más de diez pisos, lo cual es atractivo para las consultoras por la rentabilidad que obtienen sus proyectos”.

Además, agrega que en distritos como San Borja y La Molina no se pueden construir más de cuatro pisos; en estos casos, las viviendas son amplias y dan comodidad, por lo que sus costos son altos.

También añade que en las avenidas de estos distritos se encuentran gran variedad de servicios, como supermercados, cines, restaurantes, centros comerciales, etc. Otra de las características que se suman al alto precio de las viviendas son los factores paisajistas. Así tenemos a los malecones de Barranco y Miraflores, donde el m2 puede llegar a costar 2.500 dólares, el precio más alto de Lima.