02 de octubre del 2014 16 °C

¿Para qué sirve la CTS y por qué es mejor que el seguro de desempleo?

Orlando de las Casas explicó que a partir de mayo se dispondrá del 70% del exceso de las remuneraciones brutas al juntar 6 meses de pago

¿Para qué sirve la CTS y por qué es mejor que el seguro de desempleo?

(Video: elcomercio.pe)

Hasta el final del mes de abril, todo trabajador del régimen laboral privado podrá acceder al 30% del fondo destinado para la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). A partir de mayo entrará en vigencia la nueva ley y permitirá que los trabajadores accedan al 70% del exceso de remuneraciones solo para quienes han acumulado seis meses de pago.

Así lo indicó el abogado laboralista Orlando de las Casas, quien sostuvo que la importancia de este fondo reside en que es un “ahorro forzoso” que le da la seguridad a todos los trabajadores privados de que tendrán un sustento económico del cual podrán disponer cuando abandonen su centro laboral.

Asimismo, De las Casas comentó que la CTS es más completa que el seguro de desempleo, ya que este último solo protege al trabajador una vez que se encuentre desempleado. En cambio, la CTS estará a disposición del trabajador apenas este renuncie o sea separado de su empleador.

El abogado informó que hasta el 30 de abril se dispondrá del 30% del fondo. Desde mayo entran en vigencia las nuevas normas que permitirán retirar el 70% del exceso de las remuneraciones luego de haber acumulado seis pagos.

Tags relacionados

cts

Orlando de las Casas