elcomercio.pe

Economía

2 Comentarios

¿Qué universidades tienen los contadores jóvenes mejor pagados?

1 de 20

1.- Universidad del Pacífico. El sueldo promedio de un contador menor de 29 años egresado de esta casa de estudios es de S/4.697, con lo que lidera el ránking, según el portal Ponteencarrera.com

Los contadores concentran una de las mayores comunidades de profesionales en el Perú y prácticamente no hay universidad que no tenga esta carrera dentro de su oferta universitaria. Pero ¿cuáles son las universidades de dónde los recién egresados son contratados con mejores sueldos? Aquí le presentamos un ránking elaborado en base a la información del portal Ponteencarrera.com del Ministerio de Educación.

 

El ránking que puede ver en la galería de fotos que acompaña esta nota, encuentra a tres universidades privadas con fuerte enfoque en el sector empresarial como las mejor ubicadas.

Sin embargo, algo a tomar en cuenta por quienes estén interesados en la contabilidad, es que dentro de las 20 primeras universidades se encuentran 10 universidades nacionales, todas ellas delante de los contadores egresados de varias universidades privadas.

Para medir el ingreso promedio de los contadores menores de 29 años, el portal Ponteencarrera.pe toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo hasta el año 2015. Los profesionales considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Para medir los ingresos de los contadores se toma la remuneración bruta de los egresados con edad de hasta 29 años y que tengan jornada laboral completa. Se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98. Se toma 29 años como edad máxima para que quede mejor reflejado el impacto que tiene la universidad en el sueldo del profesional. Conforme pasan los años, el sueldo va reflejando en mayor proporción la experiencia laboral y el desempeño personal de cada egresado.