CEO Summit Corporate Venturing

Este jueves 20 de setiembre se realizó en el hotel Westin de San Isidro el primer CEO Summit Corporate Venturing, un evento cuyo objetivo fue mostrar cuán útil y rentable es para las grandes corporaciones peruanas apostar e invertir en los emprendimientos digitales -las startup- como parte de su proceso de transformación digital.

El Summit contó con la participación de los líderes de cinco de las principales empresas que operan en nuestro país: BBVA, Falabella, Cemento Pacasmayo, Telefónica y El Comercio. Cada uno demostró cómo, desde sus respectivas gestiones, lograron un impacto positivo al apostar por el ‘corporate venturing’, que es como se conoce a la inversión que los grandes holdings realizan en las startup.

“Este fenómeno solo irá en aumento, porque está demostrado que las startups son más ágiles y flexibles que las corporaciones”, ha reflexionado al respecto el gerente de Portafolio e Inversión de la aceleradora Wayra (de Telefónica en el Perú), Jaime Sotomayor.

Este tipo de inversión se expresa a través de diversas actividades, como la incubación y la aceleración, los hackatones (eventos para diseñar emprendimientos) y los acuerdos de colaboración, tal como destacó Día1 en un informe sobre el ‘corporate venturing’ publicado el último 27 de agosto, con base en el estudio “Grandes empresas + Startups = nuevo modelo de innovación”, elaborado por el Centro de Estudios Prodem.

El Comercio –auspiciador del CEO Summit Corporate Venturing, junto a Movistar y Wayra-publicará un suplemento especial sobre los detalles del evento el próximo 26 de setiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC