Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Rebaja de tasa del BCR será clave para reactivar el PBI

Hugo Perea, de BBVA Research, dice que las empresas mantendrían la sensación de que todo está paralizado y esto afectaría la expansión del PBI en el mediano plazo

BCR

La autoridad monetaria adelantó que están evaluando otra reducción de las tasas de interés. "Lo estamos considerando, pero aún no tenemos fecha", apuntó Julio Velarde, presidente del BCR. La tasa de interés de referencia bajo en mayo por primera vez desde 2015. (Foto: Difusión)

Tras su última reunión, en junio, el BCR manifestó su voluntad de continuar flexibilizando la política monetaria. (Foto: Difusión)

Economistas y bancos locales y extranjeros coinciden en anticipar que el Banco Central de Reserva (BCR) disminuirá mañana su tasa de interés de referencia de 4% a 3,75%, en su reunión de política monetaria.

La expectativa, según los expertos, responde a la necesidad de ejecutar políticas contracíclicas en un contexto de enfriamiento de la economía.

“Los indicadores muestran que la economía va a tardar en tomar tracción, por lo que es necesario bajar la tasa”, afirma Roberto Flores, gerente de Estrategia y Estudios Económicos de Intéligo.

Hugo Perea, economista jefe de BBVA Research en el Perú, explica que uno de los efectos de llevar a cabo medidas contracíclicas, como una reducción de la tasa de referencia, es brindar confianza a los empresarios de que la situación va a cambiar. Además, se busca impulsar la demanda del sector real a través del abaratamiento del crédito.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

PBI

BCR

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías