Recaudación tributaria mostró reducción real de 13,8% en marzo

Ingresos tributarios netos sumaron S/22.177 millones al término de primer trimestre, cifra que refleja una reducción de 8%

Recaudación tributaria mostró reducción real de 13,8% en marzo

(Foto: Archivo El Comercio)

Los ingresos tributarios netos del Gobierno central alcanzaron S/7.864 millones en marzo, cifra que muestra una caída real de 13,8%. La Sunat informó que este resultado se debió, principalmente, a la menor recaudación del Impuesto a la Renta que se redujo en S/ 620 millones.

 

En marzo, la recaudación del Impuesto a la Renta sumó S/4.165 millones, que significó un descenso real de 16,3%. La cifra registrada se dio por el menor aporte de no domiciliados en S/679 millones (-76,9%) y de los pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría que fueron menores en S/197 millones (-13,9%).

En relación a la recaudación del IGV, se alcanzó un total alcanzó de S/4.234 millones en marzo, lo que representó un descenso real de 1,3%. La Sunat dijo que el resultado se debió a la menor recaudación del IGV Interno, que se redujo en 4%.

Por otro lado, la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) ascendió a S/471 millones en el tercer mes del año, cifra que mostró un descenso real de 3,5%. En este caso, la disminución se debió a los menores pagos por concepto de ISC combustibles (-5,1%) y del ISC Otros (-2,6%).

Con los resultados de marzo, el Gobierno central acumuló ingresos tributarios netos por un monto de S/22.177 millones al término del primer trimestre, cifra que muestra una disminución real de 8%.

Lee más noticias de Economía...


Tags relacionados

Recaudación tributaria

Sunat