Refinería de Talara: Qué dice el contrato que firmó Petroperú

El contrato que suscribió el Gobierno de Ollanta Humala con la española Técnicas Reunidas fue hecho público

Refinería de Talara: Qué dice el contrato que firmó Petroperú

"Este contrato comprende todos los trabajos que se hacen dentro del Perú para el Proyecto, que incluyen las compras que se hagan en el mercado local así como los trabajos de construcción y pruebas", anotó Petroperú.(Foto: Difusión)

Hace tres años el ex presidente Ollanta Humala, a través del entonces representante legal de Petroperú, Luis Guillermo Lem Arce, firmó un contrato con la española Técnicas Reunidas. Así, esta firma sería la encargada de modernizar la Refinería de Talara.

 

El contenido del contrato era desconocido hasta el día de hoy, y fue negado en dos ocasiones a periodistas de Perú 21, sin embargo, este miércoles la empresa petrolera difundió, con la finalidad de brindar mayor transparencia, el tan ansiado documento.

- Según el contrato, Petroperú será el responsable de las actividades de los licenciantes del proceso, así como del costo de dichas actividades.

- Técnicas Reunidas sólo deberá incurrir en costos adicionales después de recibir instrucciones de parte de Petroperú, autorizándolo a proceder de acuerdo con la propuesta.

- Petroperú no asume responsabilidad sobre los permisos de importación e importación y licencias al Perú de los suministros de materiales y planta a Técnicas Reunidas, que serán suministrados bajo Incoterm CIF.

- El precio del contrato se ajustará para tomar en cuenta cualquier incrementó o reducción en los costos resultantes de un cambio imprevisible en las leyes del Perú.

- A la fecha de suscripción del contrato, y aplicando el valor fecha base, el precio del contrato es la suma alzada ascendente a US$ 1.298.481.958.

- El precio del contrato es una suma alzada compuesta a su vez por tres sumas alzas unicas y expresas en US$508.692.580.

 

- El listado de ECAS, agencia de créditos y exportación o cualquier institución que proporcione facilidades crediticas de exportación, potencialmente elegibles se compone de la siguiente forma: España (30%), Italia (10%), Japón (3%), USA (3%), Corea (3%) y terceros países (20%).

"Este contrato comprende todos los trabajos que se hacen dentro del Perú para el Proyecto, que incluyen las compras que se hagan en el mercado local así como los trabajos de construcción y pruebas", anotó Petroperú.

Los documentos, así como una explicación de los contratos suscritos con Técnicas Reunidas, están disponibles en el siguiente enlace: http://www.petroperu.com.pe/pmrt/documentos/


Tags relacionados

Refinería de Talara

Petroperú