La Baronesa Rona Fairhead se encuentra en Lima con motivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Perú y el Reino Unido. (Foto: Difusión)
La Baronesa Rona Fairhead se encuentra en Lima con motivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Perú y el Reino Unido. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Ministra de Comercio y Promoción de Exportaciones del , Baronesa Rona Fairhead, ofreció una línea de crédito al Perú de 50 millones de libras (aproximadamente más de US$ 63 millones) con el objetivo de desarrollar proyectos de .

Durante su visita de hoy a Lima, afirmó buscar oportunidades de colaboración en infraestructura, enfocándose principalmente en la reconstrucción tras los desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño, el Metro de Lima, y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El anuncio lo realizó hoy, luego de una reunión privada con el premier . Asimismo, la Baronesa también dialogó con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia.

Asimismo, la ministra Fairhead sostuvo reuniones con el Jefe de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y el Viceministro de Transporte, con quienes conversó sobre posibilidades de cooperación estratégica en torno al Metro de Lima.

Por otra parte, Fairhead lanzó el proyecto “Mujeres Emprendedoras – Apostando por el Crecimiento”, desarrollado por la Embajada Británica en el Perú y que tiene como finalidad brindar capacitación, asesoramiento y mentoría a un grupo de mujeres peruanas en sectores extractivos y sectores no tradicionales de la economía.

Contenido sugerido

Contenido GEC