23 de abril del 2014 20 °C

¿Sabes qué hacer cuando dejas un empleo y estás en busca de otro?

Inés Temple recomienda no descuidar la vida profesional y mantener una buena relación con el ex jefe mientras se postula a un puesto

La búsqueda de un nuevo empleo a veces puede resultar una tarea onerosa y hasta quizá muy complicada. Sin embargo, prepararse bien y no sucumbir en el intento es lo que aconseja Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú y presidenta del directorio de DBM Chile.

En conversación con elcomercio.pe, Temple enfatiza que tras la salida de un empleo lo recomendable es superar la pérdida y definir un plan que permita saber qué hacer con la vida profesional.

“Este plan normalmente empieza por la parte emocional, de darnos cuenta de que el cambio nos duele, de que las razones de la salida pueden o no ser justas pero uno tiene que saber pasar de esa etapa de duelo de manera rápida y evitar los errores típicos de repartir currículos por calles y plazas sin haberlo hecho bien”, menciona.

PENSAR CON CABEZA FRÍA
Para la presidenta ejecutiva de DBM Perú tampoco es bueno pedir trabajos a los amigos ni iniciar negocios propios por “un tema de reacción emocional”, sino recomienda reflexionar bien lo que uno espera de la su vida profesional.

“Hay que mirar dentro de uno mismo viene lo de uno y buscar lo que uno quiere hacer, ¿qué me gusta?, ¿para qué soy bueno?, ¿qué debo de hacer más, qué debo de hacer menos? Tratar de establecer un rumbo, un norte, un objetivo de carrera”, expresa Temple, quien también dice que hay que investigar en el mercado para dar con las ofertas que se adecúen a nuestros intereses.

Asimismo, para la presidenta ejecutiva de DBM Perú las referencias son un tema importante cuando se busca trabajo, ya que serán estas personas las que opinen sobre nuestro desempeño laboral. En ese sentido, Temple recomienda hacer una buena hoja de vida y convocar al ex jefe para que emita su opinión.

“Así te aseguras que estas personas lean tus logros, tus resultados que has hecho para que las tengan frescos en la memoria cuando les pidan las referencias”, acotó.

Tags relacionados

Currículum Vitae

DBM Perú

Empleo