MDN
San Valentín a través de los ojos del comercio electrónico - 5

Desde tradicionales flores y chocolates, hasta viajes y cenas, el  llega cargado de agresivas ofertas, muchas de ellas son difundidas a través de un medio que cada vez es más atractivo para las empresas: el .

Despúes de fechas como el Día de la Madre, el Día de San Valentín dinamiza las ventas del comercio electrónico, así lo afirmó Juan Carlos Nuñovero, gerente de marketing de Atrápalo Perú. "De hecho San Valentín es una de las campañas más importantes", agrega.

Nuñovero comenta que en los últimos años el número de pedidos se ha incrementado, a su juicio, esto respondería a la tendencia de las personas de valorar más las experiencias que los regalos materiales. Esto explica por qué la categoría espectáculos, restaurantes y viajes destaca como lo más comprado. 

Por su parte Rose Rivera, jefa de Marketing de Linio Perú, proyecta un crecimiento de 30% en sus ventas con respecto al mes anterior, y 20% frente al año 2016.  "A diferencia del Día de la Madre acá (las ventas) se concentran en categorías especificas, como belleza, moda, relojes", sostiene.

 ► El regalo estrella. En el caso de la plataforma de ventas online Tiendeo.mx, sus usuarios prefieren compartir una cena o comida romántica por San Valentín, mientras que Atrapalo.pe destaca que la mayor parte de sus clientes opta por asistir a espectáculos como fiestas, conciertos o teatro.

Atrapalo.pe recordó que el año pasado la entrada a espectáculos como el Concierto de Lil Silvio & El Vega, o la reservación de restaurantes y hoteles batió récord en ventas. Esto cambia radicalmente en el caso de Linio, donde la categoría estrella es la tecnología. Por lo que Rivera prevé que el producto más vendido sea el smartwatch. 

 ► ¿Quién da más?. El gasto promedio por el Día de San Valentín varía de acuerdo a cada plataforma, mientras en Linio el tiquet se ubicaría en poco más de S/160, con tendencia a llegar hasta S/200, en Atrapalo el costo puede bordear los S/ 150, en caso se opte por una velada romántica, S/20 por un espectáculo, y hasta US$1.783 por una escapada.

Contenido sugerido

Contenido GEC