15 de septiembre del 2014 16 °C

La SBS autorizó a grupo Intercorp para crear "AFP Interactiva"

Con decisión del ente regulador, la nueva administradora podrá participar en licitación de afiliados el próximo 20 de diciembre

La SBS autorizó a grupo Intercorp para crear "AFP Interactiva"

La Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS) emitió hoy una resolución que autoriza al grupo Intercorp la organización de su AFP Interactiva para que opere en todo el país.

Como se conoce, el citado grupo liderado por Carlos Rodríguez-Pastor inició los trámites para crear una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) el pasado 14 de noviembre, en medio de la actual reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

“Tras la revisión de la solicitud y los documentos adicionales alcanzados, se ha verificado que los organizadores han cumplido con los requisitos que la SBS establece para la organización de una AFP, los cuales se han encontrado conformes luego de su evaluación”, puntualizó la SBS en resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”.

AFP Interactiva deberá realizar las acciones conducentes para obtener la licencia de funcionamiento como Administradora de Fondos de Pensiones en el plazo máximo de seis meses”, añadió.

Así, la nueva AFP Interactiva podrá participar en la próxima subasta de afiliados del SPP prevista para el 20 de diciembre, pues la nueva ley de AFP precisa que para participar en la licitación, basta que el postulante cuente con la autorización de organización, para luego tramitar la autorización de funcionamiento.

Actualmente, en el mercado local operan cuatro administradoras de fondos (Prima AFP, AFP Horizonte, AFP Integra y Profuturo), por lo que con el ingreso de AFP Interactiva el número se eleva a cinco.