La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha solicitado a Prima AFP que solucione a la brevedad posible los inconvenientes en sus canales de atención a sus afiliados que desean solicitar la permanencia en el sistema de comisión por remuneración.

La SBS informó que frente a los reclamos presentados por los afiliados de Prima AFP, constató demoras en la atención personalizada que brinda esta administradora en sus respectivas oficinas. De igual forma, pudo comprobar problemas de atención en su central telefónica y en su página web.

Ante esta situación, la SBS se comunicó con Prima AFP para que solucione los referidos problemas a la brevedad posible y brinde todas las facilidades a sus afiliados que deseen tramitar su permanencia en el sistema de comisión por remuneración, señaló en un comunicado.

La SBS informó que había comprobado que el resto de las AFP estaban atendiendo con total normalidad sin presentar mayores inconvenientes para los afiliados. Sin embargo, elcomercio.pe constató durante todo el día que la línea telefónica de BBVA Horizonte (595-0005) también estuvo saturada durante toda la jornada.

RECOMENDACIONES La SBS recordó a los afiliados que solo los que deseen tramitar su permanencia en el sistema deben contactarse con su AFP e insistió en que los afiliados también pueden utilizar la vía de correo certificado.

Este mecanismo solo requiere el llenado de un formulario de permanencia con sus datos generales, adjuntando una fotocopia de su DNI. Dichos documentos deberán ser enviados a través del servicio postal antes del 31 de marzo, indicó.

Para descargar los formularios y conocer las direcciones a las que los debe dirigir a través de correo certificado, ingrese AQUÍ .

Recordó, finalmente, que el plazo vencerá de todas maneras el 31 de marzo de 2013.