Se invertirán S/256 millones para el agro afectado por lluvias

Recursos serán para restituir infraestructura hidráulica, áreas de cultivo y recuperar capacidad productiva de agricultores

Se invertirán S/256 millones para el agro afectado por lluvias

El titular del sector Agricultura, José Hernández, dijo que han iniciado un plan de protección para no perder hectáreas afectadas por El Niño costero. (Foto: Minagri)

El Gobierno invertirá S/256 millones en un programa para rehabilitar los daños que ocasionó El Niño costero en el sector agricultura, según informó el ministro de dicho portafolio, José Hernández.    

 

El titular del Minagri dijo a modo de balance que las lluvias e inundaciones dejaron 18 mil hectáreas perdidas y otras 60 mil se encuentran afectadas, por lo que se ha activado un plan de protección para evitar su pérdida.

Hernández dijo que los recursos del mencionado programa se emplearán para restituir infraestructura hidráulica, reactivar la capacidad productiva de los agricultores, entrega de bonos y la rehabilitación de cultivos temporales y permanentes. Asimismo, se destinarán S/3 millones para la ampliación del seguro catastrófico y S/107 millones para un fondo financiero y un seguro comercial.

PREVENCIÓN PARA EL FRIAJE
Por otro lado, José Hernández dijo que su cartera ha previsto proteger con el seguro catastrófico alrededor de 50 mil hectáreas situadas en las regiones que son golpeadas por la helada y el friaje.

Para evitar la muerte de ganadería, el Minagri ha desembolsado S/16 millones para la aplicación de vacunas a animales para que lleguen sanos y nutridos durante la temporada de friaje. "Históricamente muere el 3% de animales. Pero con las actividades de prevención que hemos realizado esperamos grandemente los efectos en comparación con años anteriores", dijo el ministro durante una conferencia luego de finalizar una sesión del Consejo de Ministros.

Lee más noticias de Economía...