El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que la Organización Mundial de Turismo considera que el Perú es un ejemplo a seguir por el nivel de crecimiento que está experimentando y por la calidad de turismo que está atrayendo, lo que motiva al sector a seguir creciendo al punto de duplicar el índice mundial.

Según el ministro José Luis Silva Martinot el crecimiento del sector es a ritmos superiores que en el resto del mundo. El 2011 creció 4% mundial pero el Perú vio un aumento de 13% y este 2012 apuntan a pasar del doble.

Asimismo, informó que entre el 2012 y el 2014 se invertirán más de US$960 millones en hoteles de 4 y 5 estrellas y en infraestrcutura turística “importante si consideramos que en el Perú no se ha invertido en el sector”, agregó.

CUMBRE ASPA De otro lado, Silva Martinot indicó que la III Cumbre ASPA generará US$350 millones al sector turismo en Lima y el Callao. “Como prevención lanzamos hace varias semanas un paquete para que la gente se escapara al centro del país”, añadió en entrevista para RPP.

De otro lado, comentó que ya cuentan con dos propuestas de espacios para implementar un centro de convenciones. “Es difícil encontrar en Lima el espacio adecuado que tenga la ubicación, el tamaño y los medios”, indicó antes de agregar que darán a conocer las opciones en los próximos días.