SMV revocó autorización de funcionamiento a Blanco Safi
SMV revocó autorización de funcionamiento a Blanco Safi

La (SMV) revocó la autorización de funcionamiento a Blanco sociedad administradora de fondo de inversión al no contar con un fondo de inversión operativo.

Según la resolución publicada en el suplemento de normas legales del diario oficial "El Peruano", la decisión se ampara en un incumplimiento al reglamento de fondos de inversión y sus sociedades administradoras, vigente desde el 1 de enero del 2015. Según la normativa, la revocatoria es automática cuando el fondo no administra un fondo operativo cuando en 18 meses.

A consecuencia de la resolución, Blanco Safi, que obtuvo su autorizaci´no el 29 de setiembre del 2014, ha sido excluida de la sección de sociedades administradoras de fondos de inversión del registro público del mercado de valores de la SMV

En tanto, la compañía deberá acreditar, en un plazo no mayor de 20 días contados desde la notificación de la resolución, que la Junta General de Accionistas ha acordado su cambio de objeto y de denominación social o el inicio de su procedimiento de liquidación.

"La revocación no exime a Blanco Safi del cumplimiento de obligaciones contraídas en el mercado de valores con anterioridad a la emisión de la resolución", reza el documento.  

En la actualidad, existen 27 sociedades administradoras de fondos de inversión, según la relación publicada en el portal de la SMV.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC