Japón: preocupan malas prácticas en licitaciones de la región
Japón: preocupan malas prácticas en licitaciones de la región

La necesaria apuesta por la modernización en que nuestro país ejecutará en los próximos dos años mantiene a la expectativa los apetitos de los inversores privados del mundo.

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Pero, ¿cuáles son esos proyectos en cartera que atraen miradas? Tal como señala el banco brasileño Itaú BBA en un reciente reporte, son las obras al 2017 en -que suman US$11.000 millones-, en -por US$8.300 millones- así como las relacionadas a -por US$450 millones- las más atrayentes.

Además, no pasan desapercibidos la construcción de (por US$300 millones) ni la edificación de las líneas 3 y 4 del ni el , cuya puesta en marcha necesitará de US$6.500 millones para sus 1.000 kilómetros de extensión, como recuerda el portal online "Expansión".

Este dinamismo en infraestructura también es compartido por , y , cuatro de las principales economías sudamericanas, de acuerdo a la entidad bancaria. Estas naciones, junto a la nuestra, necesitarán inversiones por US$129.920 millones para el desarrollo de su infraestructura al 2017.

"No existe una única razón para el aumento de inversiones, pero el punto principal es mejorar la infraestructura y garantizar la competitividad del país", señaló Alberto Zoffmann, director de Project Finance del Itaú BBA.

DATOS

► El 40,3% de la demanda de inversiones en los cuatro países corresponde al sector carreteras.Colombia es el mayor demandante de inversiones en este sector con US$24.400 millones.

► En el caso de los ferrocarriles, Brasil lidera los requerimientos de financiamiento con US$25.590 millones, seguido de nuestro país.

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