La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard Poor’s subió las calificaciones en escala global de cinco bancos peruanos, luego que el lunes lo hizo con las calificaciones de la deuda en moneda extranjera de largo plazo del país a BBB+ desde BBB y en moneda local de largo plazo a A- desde BBB+, con perspectiva estable.

De esta manera, elevó las calificaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, y de los estatales Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Fondo Mivivienda (FMV) hasta BBB+ desde BBB.

Las calificaciones de corto plazo de estas entidades se mantienen en A-2 y la perspectiva en todos los casos es estable.

Estamos subiendo las calificaciones de cinco bancos peruanos cuyos perfiles de riesgo crediticio individual se encontraban por encima de las calificaciones soberanas, indicó.

De esta manera, las calificaciones crediticias de estos bancos peruanos se encuentran ahora al mismo nivel que su perfil crediticio individual (SACP por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de BBB+.

Explicó que la subida de las calificaciones de estos cinco bancos sigue a una acción similar sobre las calificaciones soberanas de Perú (Moneda Extranjera: BBB+/Estable/A-2; Moneda Local: A-/Estable/A-2).

Standard Poor’s subió su calificación soberana de Perú basándose en que el país ha reducido su vulnerabilidad a shocks externos y ha mejorado su capacidad de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de forma estable en el largo plazo.